top of page


Historia del cacao
México fue el país que dió a conocer el cacao al mundo
Los Olmecas fueron los primeros en cultivar el cacao en México y en saborearlo en forma de bebida de la siguiente manera: molían las habas de cacao, mezclándolas con agua, y añadiendo especias, guindillas y hierbas.
Siglos después la cultura del cacao se extendió a la civilización Maya y a la Azteca.
Estas civilizaciones agregaron diversos ingredientes orgánicos de la región como flores, chile, miel silvestre y achiote que le daba un color rojo y con un sabor amargo y picante.
Su consumo estaba reservado exclusivamente al emperador, a los nobles y a los guerreros.

El cacao era un símbolo de abundancia y valía más para los indígenas que el oro por lo que lo utilizaban como moneda de cambio para el trueque y en rituales religiosos.
Cuenta la leyenda azteca Quetzalcóatl robó el árbol del cacao del paraíso donde vivían los dioses y plantó el pequeño arbusto en Tula. Luego de que lo plantara, le pidió a Tláloc que enviara lluvia a la tierra para que la planta se pudiera alimentar y crecer.
Luego fue a visitar a Xochiquetzal, diosa del amor y la belleza, y le pidió que le diera al árbol flores hermosas. Con el tiempo la planta floreció y dio frutos de cacao.
Durante la conquista, los españoles agregan sus propios ingredientes al chocolate prehispánico, como el azúcar, la canela, el agua de rosas, el almizcle y otras especias.
El nuevo sabor dulce de la mezcla rápidamente se hizo popular y se exportó a Europa.

Cafeiere Mexican Internacional Coffee & Cacao Company
Nace en 2018 para rescatar las recetas milenarias de antaño y puedas disfrutar del café y chocolate de alta calidad , elaborado de forma artesanal con productos 100% naturales.

Beneficios del Cacao
De origen natural.
Alto contenido proteico.
Da energía y reanima.
Poderoso antioxidante y prolonga la Juventud
Estimulador del sistema nervioso y la circulación sanguínea gracias a su contenido de teobromina, cafeína y teofilina que activa la lucidez mental.
Fuente de vitaminas (tiamina o B1 y ácido fólico).
Alto contenido de minerales (potasio, fósforo y magnesio).
El potasio, mantiene la presión normal en el interior y exterior de las células, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio, regula el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos.
Aporte energético concentrado.
La semilla de cacao hidrata la piel, la tonifica y regenera.
Disminuye niveles de lipoproteína aterogénica.
Conserva las propiedades de los ácidos grasos omega 3.
Chocolate de Olla Tradicional
Chocolate a base de granos selectos de cacao con o sin azúcar
Tostado al comal y molido de forma artesanal
Sabor exquisito

bottom of page